lunes, 23 de mayo de 2011

Reflexión del Bloque 1: Biblioteca de aula

El trabajo que engloba este bloque, me ha permitido conocer de primera mano, el fantástico mundo de los libros infantiles gracias a la visita a una de las librerías infantiles recomendadas por la profesora.


 
Además como algunos fragmentos dados durante este bloque son la importancia del fomento de la lectura en el aula a través de un rincón dedicado para ello. Otro factor a destacar, es que los niños deben sentir más suya esa zona mediante una participación activa, como por ejemplo que la decoren ellos con numerosos trabajos suyos entre otro.



La distribución de los libros es conveniente que sea por cajas y situadas siempre con la portada de cara al niño, así como también las estanterías deben de estar a su altura. Por último, como maestras es muy importante elegir los diferentes libros que vamos a ofrecer a nuestros alumnos, desde álbumes de imágenes, pasando por adaptaciones hechas por nosotras de cuentos folclóricos como algunas creaciones literarias de los mismos niños, así como el libro viajero a medida que se vaya construyendo y elaborando.



 

1 comentario: